top of page
  • Foto del escritorCarlos Ramírez

Gestión del costo

Los resultados, responden a un proceso Todos estos modelos para controlar el costo, hablan de cómo se comportan las células de trabajo tanto del desarrollador como del constructor, las dos células vivas interactúan buscando fórmulas para acotar los montos. Pues con todo esto, se puede asegurar aun así que el costo , seguramente se saldrá de lo esperado, aun cerrado más del 90% de los contratos de un proyecto.

¿Por qué?

Porque no se cotizó con tiempo suficiente, porque los proveedores decidieron aumentar los precios o porque algo hizo falta al elaborar el plan integrado del proyecto.

¿ Por qué?

Porque elaborar una propuesta técnico-económica para un proyecto estándar de 200 mdp con todas las responsabilidades que implica no se puede hacer en 15 o 30 días, es imposible asimilar y administrar tanta información a un nivel de control riguroso, en tan poco tiempo, porque la capacidad actual de este proceso completo aún no está desarrollada.

He pensado que quizá te guste "MANOS A LA OBRA: Manual de innovación para empresas constructoras", de Carlos Alonso Ramírez De Loza. Empieza a leerlo gratis: http://a.co/1PMPkru

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page