top of page
  • Foto del escritorCarlos Ramírez

AMEF


ITESO

lean construction 2019


Análisis Modo Efecto Falla.

El Análisis del Modo y Efecto de las Fallas es una metodología de prevención de problemas enfocada a identificar las fallas potenciales de un producto o proceso.

¿Cuándo utilizar el AMEF? Un proceso o producto esta siendo diseñado o rediseñado. Se tiene planeado mejorar los objetivos de un proceso. Antes del desarrollo de planes de control y después de realizar un QFD. Se desea evaluar el sistema de control del proceso. Fallas en el mantenimiento de los equipo. Analizar fallas en un producto o proceso. Fallas en la instalación de un equipo. Seguridad y riesgos ambientales.

Cómo realizar un AMEF 1. Formar el equipo 2. Definir el proceso. 3. Identificar los modos potenciales de falla. 4. Establecer los efectos de la falla potencial. 5. Evaluar la severidad del efecto de la falla. 6. Definir las posibles causas potenciales o mecanismos de falla. 7. Evaluar la ocurrencia con la que se presenta la falla potencial 8. Establecer los controles actuales para detectar o prevenir la falla potencial. 9. Evaluar el nivel de detección de los controles actuales. 10. Priorizar los riesgos. 11. Realizar y ejecutar un plan de acción. 12. Evaluación y reconocimiento.

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page